8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres en Iniesta

8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres en Iniesta

El Centro de la Mujer de Iniesta ha organizado diversas actividades para conmemorar el 8 de marzo, el Día Internacional de las Mujeres. Así pues, durante el desfile de carnaval, el cuál se celebra el sábado 2 de marzo, se repartirán vasos con tapa en todas las carrozas con el fin de llevar un mensaje de igualdad y respeto a la juventud.

El 5 de marzo se pondrá un photocall en el mercado para que todas las personas que se sientan feministas puedan manifestarse a través de las fotos, que se publicarán en redes sociales. El photocall también estará en el Instituto los días 6, 7 y 8 de marzo.

Finalmente, el 8 de marzo, se proyectará en el Auditorio Municipal de Iniesta la película Mujeres del Siglo XX, una obra que ha recibido excelentes críticas entre los expertos y el público general, como así los demuestran las numerosas nominaciones a todos los grandes premios de cine en el año de su estreno, 2016. La película es un relato generacional sobre el paso del tiempo y el cambio de valores en la sociedad.

Sinopsis: A finales de los años 70, tres mujeres exploran el amor y la libertad en California al tiempo que un adolescente experimenta el paso a la madurez rodeado por estas mujeres, su madre y dos amigas, que le marcarán para siempre. El año es 1979. En Santa Bárbara, Dorothea Fields (Annette Bening) es una enérgica mujer soltera y cuya mayor preocupación es la educación de su hijo de 15 años, Jamie (Lucas Jade Zumann), en una época de rebelión y pleno cambio cultural. Ante la imposibilidad de controlar a su hijo, Dorothea solicita la ayuda de dos jóvenes mujeres: Abbie (Greta Gerwig), una artista de punk de espíritu libre que vive como invitada en la casa de los Fields y Julie (Elle Fanning), la inteligente y provocadora vecina. (FILMAFFINITY)