Artistas Sin Fronteras de Iniesta se embarca en la producción de un largometraje

Artistas Sin Fronteras de Iniesta se embarca en la producción de un largometraje

Artistas Sin Fronteras de Iniesta es un grupo local de apasionados por el teatro que nació en 2010 con el objetivo de recaudar fondos tras el devastador terremoto de Haití, en el que fallecieron 316.000 personas, otras 350.000 resultaron heridas y más de un millón y medio de personas se quedaron sin hogar, convirtiéndose así en una de las catástrofes humanitarias más graves de la historia. Con el montaje de Que la suerte te acompañe, una comedia musical de creación propia, el grupo consiguió recaudar más de 3.000 euros para la causa.

Desde entonces, la compañía ha representado varias obras tanto ajenas como propias. Por ejemplo: Aquí no paga nadie (Dario Fo) o No es tan fácil (Paco Mir). Y también obras de creación de su presidente, José María López Tórtola, como Diez minutos de pasión o El formulario. Pero, sin duda, uno de los espectáculos más exitosos de Artistas Sin Fronteras ha sido su versión del musical Hoy no me puedo levantar, el cual se ha representado 24 veces en una gira que les ha llevado por toda la comarca e incluso más allá de los límites de la provincia.

El estreno en 2016 de Todos menos fútbol (José Mª López), representada en diez ocasiones, les valió el Premio del Público a la Mejor Obra y el Premio del Jurado a la Mejor Dirección en el Certamen de Tryvova Teatro.

La última creación del grupo ha sido la representación de cinco obras de microteatro enlazadas entre ellas, estrenadas en 2018. Y, por otra parte, la compañía también ha montado varios monólogos de humor y espectáculos de variedades para las fiestas locales.

Durante los ocho años de andadura de Artistas Sin Fronteras de Iniesta, además de cultivar su gran pasión por el teatro, nunca ha dejado de lado el objetivo con el que nació: donar buena parte de sus beneficios a otras asociaciones, tanto de la propia localidad de Iniesta como de los municipios en los que ha actuado. Así, la compañía ha colaborado con asociaciones de Alzheimer, asociaciones contra el cáncer, con Cáritas o con equipos de fútbol, potenciando también los valores del deporte entre los jóvenes.

Lo más importante de esta asociación altruista es el equipo humano que la forma, que a día de hoy está compuesta por más de 25 miembros.

LARGOMETRAJE
Tras varios años de distintos proyectos convertidos en realidad, en su afán de seguir creciendo y ofreciendo novedades, Artistas Sin Fronteras de Iniesta afronta el mayor reto de su trayectoria: la realización de una película.

A falta de determinar el título, la película se trata de un thriller policiaco, de aproximadamente 100 minutos de duración, en la que los policías Andrés y Fermín se enfrentarán al peor caso de su carrera profesional: un asesino en serie del que únicamente conocen la firma en el lugar del crimen y su obsesión por las mujeres jóvenes. El ascenso y prestigio, tanto de ellos como de su comisaría, penden de un hilo. Las muertes se suceden y necesitarán todo su ingenio y experiencia para resolver el misterioso asunto. Con la ayuda de las periodistas Ana y Claudia, lograrán descifrar el submundo que se esconde tras este juego de historias entrelazadas. Una historia inquietante, llena de intrigas y secretos, donde lo esencial se encuentra en los silencios.

Para llevar a cabo este proyecto lleno de ilusión, la compañía ha puesto en marcha un Crowfunding: