Ayuntamiento de Iniesta - Cuenca

Ayuntamiento de Iniesta - Cuenca

A finales de 2015 comencé a colaborar con el Ayuntamiento de Iniesta elaborando notas de prensa, entrevistas, reportajes, etc. para los medios de la provincia de Cuenca. A día de hoy continúo trabajando con el Consistorio. Se trata de informaciones de la localidad sobre eventos culturales, festivos, sociales, deportivos, políticos…

En el área social cubro actos de asociaciones como Adadi, Cocemfe, Mi Chico o la protectora Sonrisa Animal, sin olvidar las jornadas reivindicativas que se organizan desde el Centro de la Mujer u otros servicios de Iniesta. En cuanto a eventos culturales y festivos tenemos la Feria del Libro, una de las más importantes en la Manchuela Conquense, con el Certamen Literario ‘Villa de Iniesta’, que este año ha celebrado su XXVII edición y que cuenta con gran prestigio internacional ya que todos los años se reciben trabajos de distintas partes del mundo como países de América Latina, Estados Unidos, Israel y varios países de Europa. También se realizan encuentros de autores con lectores. Otros eventos culturales son el encuentro de historiadores, de bolilleras, exposiciones de pintura y fotografía, presentaciones de libros, conferencias, jornadas formativas, presentaciones de proyectos, etc.

Del mismo modo cubro noticias de eventos festivos como la Romería de Iniesta, la feria y fiestas de agosto, carnavales, San Antón, San Isidro, San Cristóbal… En cuanto a eventos deportivos he cubierto carreras populares, como las que organiza la Diputación de Cuenca; la inauguración del campo de fútbol ‘Antonio López Alfaro’; las noticias del Club voleibol de Iniesta, que se han coronado en categoría infantil como las campeonas de Castilla La Mancha y que también quedaron terceras en la IV Copa de España. Del plano político destaca la cobertura de plenos, los cuales se celebran cada tres meses, y las entrevistas en Radio Iniesta a representantes de los dos partidos que gobiernan en el Ayuntamiento de Iniesta.

Gracias a este trabajo he conocido de primera mano algunos proyectos que se llevan a cabo en mi pueblo por parte de diferentes colectivos. Proyectos realmente interesantes y que en ocasiones los propios vecinos desconocemos. Por ejemplo, el IES Cañada de la Encina está desarrollando tres aplicaciones sobre Iniesta: una sobre parajes naturales, otra sobre el tejido empresarial y otra sobre monumentos. Todas ellas estarán disponibles en tres idiomas: castellano, inglés y francés. Contarán con audio guías, vídeos, fotos y textos explicativos. En el proyecto ha participado el 50% del alumnado y del profesorado. Un proyecto que se enmarca dentro de la Junta de Comunidades y que ha recibido la puntuación más alta de toda Castilla La Mancha.

Además de eso, gracias a este trabajo he visto de cerca la labor que se realiza en diversas asociaciones y es maravillosa la implicación que algunos vecinos tienen con sus paisanos, especialmente cuando se trata de asociaciones sociales.