CERCA DE 130 PERSONAS MUJERES SE DAN CITA EN INIESTA EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER RURAL

El Centro de la Mujer de Iniesta, con la participación y colaboración de numerosas asociaciones de mujeres y consejos locales, organizó el pasado viernes un encuentro en el Santuario de la Virgen de Consolación de Iniesta -subvencionado por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha- donde se dieron cita en torno a 130 personas.

Desde el Centro de la Mujer explican que “la fortaleza de las mujeres en el medio rural viene o debe venir de nuestra propia fuerza interior, el autoreconocimiento y valor que cada una se otorga a sí misma, lo que llamamos empoderamiento y  también a la fuerza que nos da reunirnos en torno a una asociación de mujeres que ha ido reivindicando y conquistando, desde que se crearon, el espacio público, y que ha dado a las mujeres a través de diferentes actividades, el acceso a la formación, al deporte, a la cultura, al turismo y al entretenimiento, juntarse para realizar cualquier actividad que nos enriquece y nos reconforta y ese es el objetivo que perseguimos con esta jornada: empoderarnos desde dentro, desde el ‘YO’, para fortalecernos como grupo y seguir conquistando espacios de mayor representatividad y decisión para las mujeres”.

El encuentro comenzó a las diez de la mañana con la conferencia ‘Aprendo de ti. Juntas crecemos todas’, de Julia Flores. Después se organizaron tres talleres grupales: ‘Autoconocimeinto para el cambio’, ‘Cuentos de sabiduría’ y el taller de risoterapia ‘Jugar con tu maravilloso ridículo’ con Beatriz Macia Antón. Tras la pausa para la comida, la jornada finalizó con un monólogo-narración a cargo de Sofía Tierno Tejera: ‘El tarot de las taradas: la vida oculta de alguna mujeres manchegas que decidieron vivir con libertad’.

Desde el Centro de la Mujer señalan que fue un día “divertido y entretenido, con muy buen ambiente. Nos han transmitido las ganas de repetir”.

En este encuentro han participado:

– Asociación de Mujeres Alameda, de Villalpardo;

– Asociación de Mujeres de Consolación, de Iniesta;

– Asociación de Mujeres Aires Nuevos, de Ledaña;

– Asociación de Mujeres Amapola, de Ledaña;

– Asociación de Mujeres El Romeral, de La Pesquera;

– Asociación de Mujeres Castellano Manchegas, de Graja de Iniesta;

– Asociación de Mujeres de Castillejo de Iniesta;

– Asociación de Mujeres La Teja, de Villarta;

– Asociación de Mujeres El Quisal, de La Puebla del Salvador;

– Consejo Local de Igualdad de Minglanilla

– Consejo Local de Igualdad de Iniesta

 

Link a medios:

Las noticias de Cuenca

https://www.lasnoticiasdecuenca.es/provincia/iniesta-pone-valor-asociacionismo-mujer-rural-57833

El día digital

https://eldiadigital.es/art/378414/mas-de-130-personas-asisten-a-la-celebracion-del-dia-de-la-mujer-rural-en-iniesta

El deporte conquense

http://eldeporteconquense.com/cuenca/provincia/2021/10/18/cerca-de-130-personas-mujeres-se-dan-cita-en-iniesta-en-el-dia-internacional-de-la-mujer-rural/

Cuadernos manchegos

https://www.cuadernosmanchegos.com/cuenca/sociedad/cerca-de-130-personas-mujeres-se-dan-cita-en-iniesta-en-el-dia-internacional-de-la-mujer-rural-28331.html