COMIENZA LA VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19 EN QUINTANAR DEL REY

Las primeras dosis de la vacuna de Pfizer ya han llegado a la localidad de Quintanar del Rey, concretamente a la residencia Santísima Trinidad y Santa Petronila, donde han sido vacunados un total de 48 usuarios y una parte del equipo de profesionales que trabajan en la residencia.

La directora de la residencia Maripaqui Martínez Cebrián mostraba hace unos días la “ilusión” que tenía todo el equipo porque llegara este día ya que es la vacuna representa la esperanza para acabar con esta situación, que asegura que ha sido lo más duro a lo que se ha enfrentado en su carrera profesional, y por eso han vivido esta jornada “con mucha alegría”.

Juana Ruiz ha sido la primera usuaria en recibir la vacuna, seguida de sus otros 47 compañeros y varios profesionales de la residencia. Todo ello supervisado por el Jefe de Sanidad de la zona básica de salud, Antonio Murillo.

El ayuntamiento de Quintanar del Rey ha expresado su “más sincero agradecimiento al equipo de profesionales de la residencia  por su labor en todo este tiempo, a sus usuarios y también a todo el equipo sanitario que ha llevado a cabo esta vacunación. Además, queremos trasladar este agradecimiento a todo el equipo sanitario de nuestro centro de salud que desde marzo están al pie del cañón” e insistía en que “de momento, mientras llega la vacuna a toda la población, la mejor medicina contra el virus es la responsabilidad, la precaución y la prudencia”.