Presentación del concierto Navidad de la Agrupación Musical Iniestense

Presentación del concierto Navidad de la Agrupación Musical Iniestense

En diciembre de 2016, como cada año, la Agrupación Musical Iniestense celebra un concierto navideño en el Auditorio Municipal de Iniesta. Para esta ocasión me pidieron que fuera la presentadora y, como no podía ser de otra manera, acepté. Fue todo un honor que pensaran en mí para presentar el concierto ya que yo misma, hace muchos años, formé parte de esta maravillosa banda que, a día de hoy, ha crecido tanto. Una banda que cuenta entre sus filas con músicos y compositores de gran talento y que, junto a su director, D. Alberto Nevado, llevan el buen nombre de Iniesta allá donde van.

El concierto comenzó con Carmen (Obertura) pieza de George Bizet, tras la cual el público fue testigo de uno de los momentos más gratificantes para la banda de música: la incorporación de nuevos miembros a sus filas, que fueron siete. El presidente de la agrupación, Martín tórtola, tomó la palabra para dar la bienvenida a los nuevos músicos y felicitar la navidad a los iniestense. El concierto continuó con Euterpe (Concertino para flauta y banda) de Ferrer  Ferrán y El ciclo de los Ríos, de A. Malando, con arreglos de K. Vlak, donde la banda interpretó los tres movimientos: Río Negro, Orinoco y Chubut.

Así llegó el concierto al descanso, durante el que se proyectó un vídeo creado por la musa y el muso en el cual hicieron un repaso de lo que significó el año 2016 para la banda. A continuación, la  música volvió al auditorio dando comienzo a la segunda parte. En ella interpretaron Pepita Graus, un pasodoble de Pascual Pérez Choví; la Danza húngara nº 5 de Johann Brahms y el Caracol Mifasol, de Ferrer Ferrán, para el que contaron con la participación del coro infantil de la Escuela Municipal de Música y Danza de Iniesta, EMMDI.

Llegados a este punto, la Agrupación Musical Iniestense eligió a los musos 2017, que tuvieron unas palabras de agradecimiento a sus compañeros y al público presente. Para despedir el concierto, la banda de música junto con los alumnos de la EMMDI, interpretaron tradicionales villancicos como Hacia Belén o Campana sobre Campana, ambos con arreglos de Alberto Nevado.