Docencia de la formación Profesional

Docencia de la formación Profesional

El 2013 fue un año devastador para la prensa en Albacete. Cerraron televisiones, radios y tres de los cuatro periódicos que había en la ciudad. Uno de ellos La Verdad, por lo que decidí volver a Iniesta.

Siempre me ha interesado tener conocimientos en habilidades para hablar en público y justo dos semanas después del cierre del periódico impartían en San Clemente el Certificado de Profesionalidad en Docencia de la Formación Profesional para el Empleo.

Pensé que podría ayudarme en mi propósito de mejorar mis capacidades y no quise dejar pasar la oportunidad. Rápidamente me apunté junto con una amiga.

Efectivamente, fueron tres meses intensivos y muy productivos en los que pude desarrollar algunas habilidades, que creía que no tenía. Aunque como todo en esta vida, siempre quedan cosas para mejorar.

Las prácticas las hice en el Módulo II, Delimitación del ámbito de la atención domiciliaria, de 30 horas, del certificado de profesionalidad de Atención Sociosanitaria de Personas Dependientes en el domicilio, en Iniesta, en septiembre de 2013. Aunque, previamente, por interés propio participé en el Taller de Periodismo, de 30 horas, para alumnos de la E.S.O y en el curso de igualdad, de diez horas, en el taller de empleo de apicultura de Minglanilla. Ambos en julio de 2013.

Desde entonces he impartido, ya de modo profesional, algunas charlas para Ampas y para profesionales de Servicio de Ayuda a Domicilio, de las que hablaré más adelante.