EL Ayuntamiento de Iniesta costeará el viaje de sus alevines de voleibol al Campeonato de España

EL Ayuntamiento de Iniesta costeará el viaje de sus alevines de voleibol al Campeonato de España

El equipo de voleibol Alevín femenino de las escuelas deportivas municipales de Iniesta, dirigido por Mario Abdalá, se proclamó campeón de Castilla La Mancha el pasado mes de mayo en Motilla del Palancar en una final en la que se enfrentaron contra el CV Albacete. Un primer puesto que clasificaba al equipo para el Campeonato de España, el cual se llevará a cabo del 21 al 23 de junio en Valladolid.

El Ayuntamiento de Iniesta ha decidido sufragar los costes de su viaje: “nos haremos cargo del desplazamiento y del alojamiento de las chicas” ha declarado el primer edil, José Luis Merino, que añade que “cuando existe un compromiso firme se demuestra con hechos, como siempre hace este equipo de gobierno, cuya apuesta por el deporte, y en especial con el deporte femenino, es innegable”.

El equipo viajará a Valladolid el 20 de junio para concentrarse ya que, según afirman Inés Martínez y Amaya Díaz, dos de sus integrantes: “nos vamos a enfrentar con equipos de alto nivel. Sentimos nervios pero a la vez ilusión y emoción por vivir esta experiencia. Además, el hecho de haber quedado primeras de la región nos motiva para luchar en el campeonato”. Ambas cuentan que se están preparando “duro” para el campeonato: “estamos entrando más horas y con mayor intensidad”.

El equipo alevín femenino de voleibol de la EMD Iniesta, entrenado por Mario Abdalá, está compuesto por Iris Navarro, Adriana Núñez, Inés Martínez, Amaya Díaz, Carmen Núñez y Julia Pardo.