Tras la resaca electoral, el Partido Socialista Obrero Español de Iniesta ha hecho un balance “en frío” de los datos obtenidos ayer en las urnas de las Elecciones Municipales: “hemos conseguido la victoria más holgada de nuestra historia en el municipio”, ha declarado el cabeza de lista José Luis Merino, que revalida la alcaldía.
El PSOE ha obtenido 7 concejales, uno más que la anterior legislatura, quedándose a cuatro votos de obtener al octavo en un Ayuntamiento de once concejales. Así, 1.512 personas depositaron la confianza en el actual alcalde frente a las 759 que lo hicieron en el Partido Popular. El porcentaje de abstención en estos comicios ha sido del 23,61%.
“Hemos trabajado muy duro por Iniesta en estos cuatro años, hemos devuelto al municipio el esplendor que siempre le ha caracterizado y hemos convertido a nuestro pueblo en un referente regional en diferentes aspectos: en bienestar social, en cultura o en deportes, entre otros”, asegura Merino, que dice estar “muy agradecido a su anterior equipo por todo el esfuerzo realizado y al pueblo de Iniesta por su apoyo”, lo que ahora supone una “gran motivación” para seguir avanzando con un nuevo equipo “que me ha demostrado mucho en poco tiempo y que estoy seguro que van a hacer un trabajo excepcional en Iniesta”.