Iniesta será la sede oficial de la final regional de Voleibol Alevín

Iniesta será la sede oficial de la final regional de Voleibol Alevín

La localidad conquense de Iniesta será la sede de la Fase Final de Voleibol Alevín Masculina y Femenina de Castilla La Mancha, la cual se celebra este sábado 12 mayo. Un total de 20 equipos, doce masculinos y ocho femeninos, se darán cita en el Polideportivo Municipal para pelear por ser el campeón regional y, por tanto, clasificarse para el Campeonato de España. La representación local corre a cargo de la categoría femenina: “las chicas alevines han quedado campeonas de Cuenca”, asegura José Miguel Lázaro, presidente del Club voleibol Iniesta.

 

La competición, en la que participan 160 chicos y chicas, dará comienzo a las 10.30 de la mañana y continuará por la tarde, ya que a las 17.30 se disputarán las finales. Para todo ello, el polideportivo se dividirá en cuatro pistas donde se jugarán partidos simultáneos: “es una gran noticia para nuestro pueblo que, una vez más, seamos la sede para las finales regionales, porque repercute muy positivamente en la localidad. Son 160 jóvenes, más sus familiares, que pasarán ese día en Iniesta y muchos harán noche aquí”, argumenta el alcalde de Iniesta, José Luis Merino.

 

Y es que el sábado 11 de marzo de 2017 Iniesta acogió por primera vez unas finales regionales de voleibol: “aquel día se vivió con alegría, hubo un gran ambiente festivo y vimos partidos espectaculares”, una jornada que Merino espera que se repita con más intensidad este año.

 

Desde la oficina de turismo local se ha llevado a cabo toda la organización de restaurantes y alojamientos para los visitantes. Por otra parte, el Ayuntamiento y el Club Voleibol han preparado una jornada lúdico-deportiva con música “para que todos aquellos que vengan puedan hacer deporte y divertirse”, afirma Lázaro. Para esto, se han habilitado las pistas del instituto Cañada de la Encina (justo al lado del Polideportivo), donde también habrá colchonetas para los niños.

 

Equipo de voleibol alevín femenino de Iniesta en el Polideportivo Municipal