La EMMDI cuenta con 40 alumnos más respecto al año pasado

La EMMDI cuenta con 40 alumnos más respecto al año pasado

Este pasado jueves se ha clausurado el curso 2017/2018 de la Escuela Municipal de Música y Danza de Iniesta, EMMDI. El acto comenzaba pasadas las 19.30 de la tarde ante un Auditorio prácticamente abarrotado. La escuela de música y danza ha acogido este curso en torno a 235 alumnos y alumnas, lo que supone un incremento de 40 nuevas matriculaciones respecto al año pasado: “es una buena noticia y un motivo de alegría ver que la escuela está en alza y seguiremos trabajando en esta línea para seguir creciendo”, afirmó Alberto Nevado, director de la EMMDI y de la Agrupación Musical Iniestense.

En este sentido, el primer edil iniestense, José Luis Merino, aseguró que “la cultura es una de las apuestas que ha hecho este equipo de gobierno y queremos seguir fomentando la educación a través de la música, con la EMMDI”. Así pues, el alcalde destacó la puesta en marcha del Certamen Nacional de Jóvenes Intérpretes Álvaro Pareja, al que se presentaron 45 músicos de diferentes puntos del mapa español, y la reciente firma de convenios con las asociaciones musicales de Iniesta, a las que el Ayuntamiento ha aportado 25.000 euros de los presupuestos municipales, como actividades y novedades del Consistorio para alcanzar los objetivos musicales marcados.

Tras las intervenciones de Nevado y Merino, se procedió a entregar los diplomas a los alumnos y alumnas de la escuela de música. En primer lugar subieron al escenario las chicas y chicos de ‘Música y movimiento’, a los que también se les entregó un lápiz con inscripciones musicales. Después, fueron subiendo por grupos: percusión, trompetas, trompas, bombardinos, clarinetes, piano… entre cada grupo se sorteo un premió relacionado con su instrumento. Y, finalmente, se sorteó una matrícula para todo el año para un alumno que ya esté en la escuela y dos matrículas para regalar a familiares o amigos como alumnos nuevos.

Así llegó el turno de recoger los diplomas de las alumnas y alumnos de la escuela de danza, entre quienes se sortearon varios cascos y altavoces con bluetooth, mp4 y, al igual que en música, se sortearon matrículas para el próximo curso.