La Fundación Mujeres lleva a Iniesta el proyecto de emprendimiento 'Gira Mujeres'

La Fundación Mujeres lleva a Iniesta el proyecto de emprendimiento 'Gira Mujeres'

El Ayuntamiento de Iniesta, a través de su Centro de la Mujer y en colaboración con la Fundación Mujeres, está desarrollando en la localidad el proyecto de emprendimiento ‘Gira Mujeres’, al que se han apuntado una veintena de mujeres de la Manchuela. El curso ha sido inaugurado por la Directora Provincial del Instituto de la Mujer, Gracia Canales, y el alcalde de Iniesta, José Luis Merino.

‘Gira Mujeres’ es un proyecto de emprendimiento puesto en marcha en España por Coca-cola y cuyo objetivo es facilitar el conocimiento y las herramientas necesarias a todas aquellas mujeres que quieran desarrollarse profesionalmente y que tengan edades comprendidas entre los 23 y los 60 años. Este año celebra su segunda edición y consta de diez horas presenciales más treinta de formación online para desarrollar la idea de negocio.

Del total de trabajos presentados se seleccionarán diez que disfrutarán de tres meses extras de incubadora y otros tres de mentoría. Finalmente, de esos diez trabajos, habrá tres proyectos ganadores que obtendrán de premio 3.000 euros y otros seis meses de mentoría.

La Directora Provincial ha destacado la importancia de estos proyectos de empoderamiento, especialmente en el medio rural ya que “las mujeres somos garantes del asentamiento en el medio rural” y ha animado a todas las participantes a poner en marcha su idea de negocio. El alcalde de Iniesta, por su parte, ha asegurado que conoce algunos de los proyectos y afirma que “ayudarán a crecer en el tejido empresarial de Iniesta”.

 

Pincha aquí para obtener más información sobre ‘Gira Mujeres’.

Pincha aquí para obtener más información sobre la fundación Mujeres.

Pincha aquí para ir a la página web del Ayuntamiento de Iniesta.

 

 

Han sido dos mañanas de formación que han servido a las asistentes para tener un mayor conocimiento de sí mismas y de qué proyecto pueden poner en marcha. Ahora comienza la formación online en la que se adentrarán más en profundidad en su proyecto y, después, contarán con una tutora para llevarlo a cabo.

 

Helena Lázaro.