LA SEGUNDA EDICIÓN DE SERRANÍAS DE CUENCA SALDRÁ DESDE INIESTA

LA SEGUNDA EDICIÓN DE SERRANÍAS DE CUENCA SALDRÁ DESDE INIESTA

La segunda edición de la ruta turística ‘Serranías de Cuenca’, que ha contado con todo el apoyo y colaboración del Ayuntamiento de Iniesta, saldrá de la localidad el sábado 1 de diciembre: “es una ruta que da a conocer la provincia de Cuenca y en la que participarán entre 70 y 80 personas”, afirma Christian Almansa, de Adventure Off Road, empresa organizadora del evento.

 

La ruta consta de 320 km repartidos en dos etapas: la primera se realizará el sábado, con salida desde Iniesta hasta Cuenca, donde hay preparada una cena para todos los participantes. Y la segunda etapa corresponde a la vuelta a Iniesta, que se realizará el domingo 2 de diciembre: “es una ruta no competitiva, por lo que no se entregarán premios, se trata de disfrutar un deporte prohibido para el que nosotros contamos con la autorización de medio ambiente. Se trata de disfrutar de un paisaje muy singular en el que abudan caprichosas formas geológicas”, explica Almansa.

 

Se circulará por caminos y pistas forestales no peligrosas, por lo que cualquier persona con carnet puede participar, no es necesario tener experiencia previa. Es una ruta de dificultad media que consistirá en seguir una línea de puntos y es apta para todo tipo de vehículos, desde Trail y 4×4 hasta coches clásicos y turismos o motos. Por motivos de seguridad “y para darle más expectación”, el itinerario es secreto hasta el último día.

 

Los dorsales se entregarán el viernes por la noche, o sábado por la mañana, y el punto de encuentro será el polideportivo municipal, que estará habilitando para todos aquellos que quieran hacer noche allí.

 

El periodo de inscripción ya está abierto y las plazas son limitadas. Las inscripciones se realizan en www.adventureoffroad.es