La Unión Campesina Iniestense consigue el Golden League 2016. Presentación del evento

La Unión Campesina Iniestense consigue el Golden League 2016. Presentación del evento

La Unión Campesina Iniestense, UCI, consiguió  el Golden League 2016, un galardón que la reconoce como ‘Mejor Bodega Internacional en 2016’. La UCI se llevó más de veinte medallas de oro y más de cuarenta platas para sus vinos en los concursos que el Wein Trophy realiza a lo largo del año.

La bodega quiso contar con mi colaboración para elaborar una estrategia comunicativa y dar a conocer la noticia. Así, realizamos envíos de notas de prensa y la noticia salió publicada en todos los medios regionales, provinciales y salió en medios nacional como el periódico ABC. La noticia traspasó fronteras y se dio a conocer en prensa especializada de países de América Latina.

Viendo la buena acogida que tuvo decidimos organizar un desayuno informativo con prensa del sector vitivinícola. A la convocatoria acudieron periodistas de la Federación Internacional de Escritores y Periodistas del Vino, así como blogueros reconocidos de gastronomía. También vino prensa de la comarca y región, como Cadena Ser, que realizó un reportaje de la bodega. En este acto, visitaron las instalaciones de la cooperativa y disfrutaron de una cata de vinos ofrecida por expertos de la bodega.

La Unión Campesina Iniestense, con motivo de este reconocimiento, organizó un acto de homenaje a sus socios fundadores el 27 de enero de 2017 y, el presidente de Castilla-La Mancha, D. Emiliano García Page, no quiso perderse el evento e hizo entrega de una placa conmemorativa a la UCI por haber ganado el Golden League 2016. García Page destacó el trabajo de la bodega iniestense a lo largo de su historia, su perseverancia y su eficacia. Mi participación en este acto fue la de presentar y guiar el evento, dando el turno de palabra a todas las autoridades locales y regionales.

Finalizado el acto, como parte de la estrategia comunicativa, a las 18.00 el programa de radio  Las dos miradas, en el espacio del experto comunicador Juan Solo, retransmitió en directo desde el Auditorio Municipal. Un programa dedicado a la localidad de Iniesta: sus vinos, su transporte, champiñón, turismo, historia, su música, sus gentes…

Realmente fue para mí todo un orgullo y un verdadero honor haber tenido la oportunidad de formar parte de este momento tan especial para nuestra cooperativa, ya que yo procedo de una familia de agricultores y siempre he estado muy ligada al campo. Por este motivo, estaré siempre agradecida de que me hicieran partícipe y dejarme compartir momentos irrepetibles.

Aquí podéis leer la noticia que publicaron varios medios:

ABC

http://www.abc.es/espana/castilla-la-mancha/abci-union-campesina-iniestense-reconocida-como-mejor-bodega-mundo-2016-201701041353_noticia.html

Las Noticias de Cuenca:

http://www.lasnoticiasdecuenca.es/provincia/25485_union-campesina-iniestense-galardonada-como-mejor-bodega-mundo-golden-league-2016

La Arquitectura gourmet:

https://laarquitectagourmet.com/2017/01/31/la-union-campesina-iniestense-mejor-bodega-internacional-de-2016/

Cadena SER: http://cadenaser.com/emisora/2016/12/23/ser_cuenca/1482487051_692248.html

 

También podéis ver el reportaje que hicieron desde Castilla La Mancha Media:

https://www.youtubejoy.com/watch?v=UE6D6YnFD2U

Otro reportaje de Radio Televisión Española el 14 de febrero:

http://www.rtve.es/alacarta/audios/reportajes-emisoras/reportajes-emisoras-cuenca-bodega-premiada-14-02-17/3914372/#aHR0cDovL3d3dy5ydHZlLmVzL2FsYWNhcnRhL2ludGVybm8vY29udGVudHRhYmxlLnNodG1sP3BicT02Jm9yZGVyQ3JpdGVyaWE9REVTQyZtb2RsPVRPQyZsb2NhbGU9ZXMmcGFnZVNpemU9MTUmY3R4PTExMDMwJmFkdlNlYXJjaE9wZW49ZmFsc2U=

Vídeo editado por la Junta de comunidades de CLM sobre el acto de la UCI:

https://www.youtube.com/watch?v=81trGxqf2IU