Las alevines de Iniesta, terceras en el regional de Voleibol

Las alevines de Iniesta, terceras en el regional de Voleibol

La Escuela Municipal Deportiva de Iniesta (EMDI) y el Club de Voleibol Iniesta (CVI) están de enhorabuena una vez más. Las chicas del equipo alevín quedaron terceras de Castilla-La Mancha en la final regional que se celebró el pasado sábado 12 de mayo en la localidad conquense, hasta donde se desplazaron un total de 160 participantes para disputar la competición tanto en categoría femenina como en masculina.

 

Tras ganar a Miguelturra, las de Iniesta se clasificaron para semifinales, donde cayeron eliminadas frente a Casas Ibáñez en un intenso partido digno de una gran final. Ambos equipos llegaban muy potentes a este campeonato y eso se notó en cada lance del partido: “se nos ha escapado por muy poco”, aseguraba Mario Abdalá, entrenador del CVI. 


Así, Iniesta disputó el tercer puesto contra Almagro, al que ganó por 25-11 en el primer set y 25-17 en el segundo, consiguiendo el bronce para su pueblo. A la final llegaron el Casas Ibáñez y el Colegio bilingüe Compañía de María de Albacete, que cayó derrotado antes unas dominantes ibañesas que no perdonaron.


De esta manera, el pódium quedó formado por Casas Ibáñez, primer puesto; Colegio bilingüe Compañía de María, segundo puesto, y Club Voleibol Iniesta, tercer puesto.


Por su parte, la categoría masculina disputó toda la competición en esta jornada. Por eso a Iniesta llegaron 20 equipos masculinos y 8 femeninos, porque la categoría femenina sí se ha disputado a lo largo de toda la temporada. Los chicos jugaron cada partido a un único set de manera que el Capuchinos de Hellín se proclamó campeón ante el Talavera por 25 a 20. El tercer puesto lo consiguió Tomelloso frente a Miguelturra por 25 a 21. 


El pódium masculino quedó formado por Capuchinos de Hellín, que se llevó el oro; el Talavera, que se llevó la plata, y el Tomelloso, que se llevó el bronce. Los campeones de cada categoría obtienen plaza para el campeonato nacional, que se celebrará a finales de junio. 


El buen ambiente festivo vivido en el Polideportivo de Iniesta sólo se vio empañado por el comportamiento en la grada de los hinchas del Miguelturra, que demostraron falta de deportividad al caer derrotados frente a Iniesta, pitando y abucheando a las chicas cada vez que tocaban el balón en sus dos partidos posteriores.