Presentación de la Feria del Libro en la Villa de Iniesta 2017

Presentación de la Feria del Libro en la Villa de Iniesta 2017

El 23 de abril de 2017 amaneció soleado. En la Plaza Mayor todo estaba preparado. Las calles, engalanadas con carteles literarios, lucían un brillo especial. Iniesta esperaba para celebrar la Feria del Libro más importante de la Manchuela Conquense. La vigésimo octava edición de esta feria daba comienzo en torno a las diez y media de la mañana con exhibiciones de baile a cargo de la Escuela Municipal de Música y Danza. Seguidamente, comenzó el espectáculo de títeres para los más pequeños de la casa. Después dio comienzo el recital infantil de poesía. Después subieron al escenario los Amigos de la Gaita para deleitar al público con su actuación y, a continuación, hizo acto de presencia la Agrupación Musical Iniestense, que interpretaron varios pasodobles. Con la presentación del cartel taurino de las fiestas 2017, el escenario daba fin a los actos en él programados.

Mientras tanto, bajo los soportales del Ayuntamiento, varios autores pasaron toda la mañana firmando libros: Manuel Revilla, con su novela Valores y Reinos; Julián López, con su poemario Refugios de ausencia y Miguel Romero con Leonor de Inglaterra, Reina de Castilla. ¡En Iniesta hay mucho afán por la lectura! El gran ambiente que había en la Plaza se notaba en que ningún stand estuvo un solo momento vacío: papelerías, asociaciones, Cruz Roja, la Biblioteca, la Universidad Popular o el Centro de Estudios de la Manchuela, pueden dar fe de ello. Para amenizar, todavía más si cabe, la calurosa mañana del domingo, llegaron los coches clásicos para realizar una exhibición que no estaba anunciada en el programa de actividades pero que a todos les encantó.

Como colofón final, por la tarde en el Auditorio Municipal se hizo entrega de los premios del XXVII Certamen Literario ‘Villa de Iniesta’, un certamen de dimensiones internacionales ya que recibe trabajos de diferentes partes del mundo, como así se encargó de hacer constar el jurado, que destacó la relevancia a nivel nacional del certamen.

Realmente fue un placer compartir este día con los vecinos de Iniesta presentando la Feria del Libro.

Aquí podéis leer las noticias:

Feria del Libro: Ver noticia en “La Manchuela al Día”

 

Certamen Literario: http://www.radio90.net/noticias-radio90/2013-04-25-16-27-59/noticias-locales/item/31704-arturo-hurtado-y-julio-ferrer-reciben-sus-premios-como-ganadores-del-xvii-edicion-del-certamen-literario-villa-de-iniesta