PRESENTADOS LOS PREMIOS AL MÉRITO DEPORTIVO ‘ANTONIO LÓPEZ ALFARO’

PRESENTADOS LOS PREMIOS AL MÉRITO DEPORTIVO ‘ANTONIO LÓPEZ ALFARO’

Iniesta (Cuenca), 03 de abril de 2019. El Ayuntamiento de Iniesta ha convocado los primeros Premios al Mérito Deportivo ‘Antonio López Alfaro’, que han sido presentados este miércoles en el estadio Carlos Belmonte de Albacete: “la creación de estos premios fue una idea que impulsó el anterior concejal de Deportes Miguel Ángel García, quién nos dejó un legado de amor por el fútbol en Iniesta. Y no se me ocurre mejor manera de honrar su memoria más que haciendo realidad su sueño de rendir homenaje con estos premios a nuestro vecino y amigo Antonio López, que ha sido todo un referente en el mundo del fútbol, máximo goleador del Albacete Balompié y actual embajador. Por eso hemos decidido presentar estos premios aquí, en su casa”, ha declarado el alcalde José Luis Merino.

Los premios contemplan diferentes categorías a nivel local, provincial, regional y nacional tanto de manera individual como por equipos. Asimismo también se entregará un premio al mejor deportista adaptado y al mejor periodista deportivo: “vamos a intentar que sean unos premios bonitos, para gente que se lo merezcan, es decir, que sean buenos deportistas dentro del campo y ejemplo fuera de él, buenas personas con buenos valores” ha afirmado López Alfaro, que ha manifestado sentirse “muy agradecido al Alba, mi casa, que ha sido clave en mi carrera profesional para que ahora puedan acordarse de mí y también al pueblo de Iniesta y su Ayuntamiento, por darme mucho más de lo que merezco”. El futbolista ha adelantado que el “Alba es candidato” para uno de los premios “y si no es así vamos a pelearlo”, bromeaba.

En el acto de presentación estaban presentes también el concejal de Cultura, que ahora también hace funciones de Deportes, Pedro Martínez Ruiz, y el Vicepresidente y Consejero Delegado del Albacete Balompié, Víctor Valera que ha asegurado que “es un día también emotivo para el club porque se hace reconocimiento a uno de nuestros jugadores más emblemáticos e históricos. Quiero agradecer que hayan escogido el Carlos Belmonte para poner en valor estos premios”. Valera destacaba la “buena relación” con el consistorio iniestense “pueblo que visitaremos en mayo con el programa Locura por el Alba”.

Actualmente el jurado se encuentra deliberando y valorando a quién entregar los premios, que “se hará público en pocos meses en un acto en Cuenca, ya que tenemos muy buena relación también con el Conquense”, confirmaba el primer edil. La gala de entrega se realizará el 22 de noviembre, a las 18.30 horas, en el Auditorio Municipal de Iniesta.