Primera Feria del Comercio de Iniesta

Primera Feria del Comercio de Iniesta

Este miércoles se hapresentado de manera oficial la Primera Feria del Comercio ‘Villa de Iniesta’, la cual se celebrará el fin de semana del 22 al 24 de febrero: “esta ideasurgió del equipo de gobierno como una de las medidas de actuación para apoyarel comercio local. Ya pusimos en marcha la Campaña de Navidad y el concurso deescaparates y ahora tenemos expectativas muy buenas con respecto a esta feriaen la que queremos que se vea reflejado y representado todo el tejidoempresarial y no sólo de Iniesta, sino que queremos que sea una feria de ámbitocomarcal ya que este municipio es un punto neurálgico de la zona”, ha explicadoel alcalde, José Luis Merino.

El primer edil tambiénha señalado que “desde el Ayuntamiento se ha solicitado a Diputación lacreación de un Pabellón de Promoción Económica en la localidad para poderrealizar todo este tipo de actividades. Pero mientras no sea una realidad, estaFeria del Comercio la realizaremos en el Polideportivo Municipal”.

Las inscripciones paralos comerciantes han quedado abiertas desde el día de hoy hasta el próximo 15de enero, pudiendo realizarlas tanto en el servicio de empleo del Ayuntamientocomo en la sede de Ceoe Cepyme de Iniesta. La feria contará, además, con unservicio de animación infantil con monitores gratuito.

En el acto también han estado presentes la concejala de Empleo y Empresas Pilar Muñoz, la técnica de empleo del ayuntamiento Pilar Garrido y el presidente de ACEM Anastasio Soriano quien ha animado a todos los comerciantes a participar y ha asegurado que: “Iniesta es una de las poblaciones con más número de habitantes y mayor movimiento de la zona, por eso, entre todos, tenemos que luchar para que el comercio repunte y ayudemos a frenar la despoblación. Esta es una buena iniciativa encaminada al asociacionismo y cooperativismo entre comerciantes”.