Protección Civil de Iniesta necesita voluntarios

Protección Civil de Iniesta necesita voluntarios

Protección Civil de Iniesta es un servicio imprescindible para la población, ya que, bajo las directrices de las autoridades, colaboran en que todos los eventos se desarrollen en condiciones máximas de seguridad. Su apoyo es fundamental para realizar todo tipo de actividades: algunas deportivas, como la carrera popular, la carrera BTT, carreras de ciclismo; otras culturales, como conciertos, espectáculos; algunas de carácter festivo, como cabalgatas, carnavales; también en eventos religiosos y multitudinarios, como las Romerías. Sin olvidar la búsqueda de personas desaparecidas, su trabajo cuando se produce algún incendio y un largo etcétera de eventos, los cuáles no serían posibles sin este servicio.

El único requisito que se solicita para formar parte del cuerpo de Protección Civil de Iniesta es ser mayor de edad o presentar la autorización de los padres o tutores en el caso de mayores de 16 años. No se requiere ningún tipo de titulación ni experiencia previa ya que, a lo largo del año, se realizan diferentes cursos de formación específica como conducción de 4×4, extinción de incendios, actuación en accidentes de tráfico… Los próximos 21, 22, 27 y 28 de octubre se llevará a cabo el curso básico de iniciación.

Toda persona interesada en formar parte de Protección Civil, debe contactar en el número de teléfono 967 490 322 o en el 675 270 887. ¡Hazte voluntario!