VIII Ruta de la Tapa de Iniesta

VIII Ruta de la Tapa de Iniesta

(Tapa ganadora de 2017, Bar Ideal).

 

Este jueves da comienzo en Iniesta la octava edición de su Ruta de la Tapa, una iniciativa que surge del Ayuntamiento en colaboración con los hoteleros de la localidad y otras empresas del sector “para fomentar el ambiente festivo y de pre-feria. La idea es que la gente se anime a salir a la calle a disfrutar, convivir y compartir estos días” explica Rocío Pardo, concejala de festejos, medio ambiente y asociaciones.

Un total de 12 locales participan este año en la ruta (tras retirarse el Seduva), la cual se desarrollará del 09 al 16 de agosto en horario de mañana, 12.00 h. a 14.00 h., y de tarde, de 20.00 h. a 22.00 h. Cada tapa va acompañada de una consumición por un precio total de 2,5 euros.

Como cada año, se facilitarán los ruteros que se tienen que sellar, pudiendo dejar sin cuñar dos casillas, para participar en el sorteo de los premios. El primer premio consta de un fin de semana en alojamiento rural para dos personas; el segundo son dos cenas o comidas en el restaurante ganador; el tercero son dos cenas o comidas en cualquiera de los locales participantes en la ruta; el cuarto premio son dos almuerzos en cualquiera de los bares participantes y, por último, el quinto premio consta de dos bono-copas en cualquiera de los restaurantes colaboradores de la octava ruta de la tapa. El sorteo se realizará el martes 21 de agosto en acto público en el Auditorio Municipal a la 13.00.

En el rutero también se vota la tapa que más les haya gustado y el restaurante ganador recibirá una placa conmemorativa y un fin de semana en alojamiento rural para dos personas.

En el archivo adjunto aparecen los bares colaboradores y los premios que se sortean.

VIII RUTA DE LA TAPA DE INIESTA

 

Tapas de 2018

 

Bar Círculo Cultural Iniestense. TAPA CÍRCULO: Tosta con tomate a la plancha, ternera con aliño especial, pimiento, cebolla y calabacín en tempura con tejas de queso manchego y bañada con Pedro Ximenez.
Bar Ideal. MI TAPA: Pollo en salsa especial y peineta de puré de patata deshidratado y teñido. Todo ello en base de torta de maíz.
Bar Auditorio. TAPA AUDITORIO: Croqueta estilo Auditorio con una suave crema de bechamel acompañada de jamón crijiente y pan tostado.
Bar Hollywood. MONTADITO HOLLIWOOD: Baguetina de lomo adobado con lechuga, tomate, pimiento rojo, zanahoria rayada, lombarda acompañado de mahonesa o ajoaceite (a elegir).
Bar Piscina. AL FRESCOR: Lomo con cebolla, ajo, nuez moscada y nata líquida en una base de pan tostado.
Iniesta Sport Center. LA SANDUNGUERA: Setas con ajo, perejil y crujiente de jamón en una base de pan tostado con tomate rayado.
El rincón de Belén. BROCHETA DE VERANO: brocheta de salpicón acompañada de langostino rebozado y salsas caseras.
Bar Bodegón. CEVICHE MARINERO: Salpicón de fruta de mar (sepia, mejillones, gambas) con un toque picante con acompañamiento de platanito.
Bar La zona. A NUESTRO ROLLO: Rollitos de sabores variados de la zona.
Bar Los tejares. SABOR IBÉRICO: presa de cerdo ibérico en pan tostado con salsa de hongos, reducción de Pedro Ximenez y patatas chips trituradas
Bar Entre Horas
Bar Central Park. ESPECIALIDAD DE LA CASA: Minihamburguesa con tomate, queso y lechuga en pan de colores.